TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

DE LA LITERATURA AL CINE (V): MACBETH DE ROMAN POLANSKI


Macbeth es una de las grandes tragedias escritas por Shakespeare y de la cual se han realizado varias adaptaciones cinematográficas. Una de esas adaptaciones fue llevada a la pantalla por el gran director de cine Roman Polanski. Macbeth fue una película difícil de vender a los estudios ya que fue rechazada por todos y fue considerada uno de los primeros fracasos comerciales del director. Sin embargo, es innegable la maestría en los encuadres y las impecables actuaciones de los protagonistas que caracterizan la obra de Polanski 

Macbeth de Roman Polanski


La historia de Macbeth comienza cuando tres brujas le profetizan a este valiente guerrero escocés que un día será rey. Cegados por la ambición, él y su esposa aprovechan que el rey Duncan se aloja en su casa para asesinarlo y así anticipar la dicha profecía. Cuando Macbeth es proclamado rey de Escocia, su miedo a perder el poder del trono termina por condenarlo a él y a su esposa a un destino fatal.

Después de haber tocado varias puertas buscando productoras que financiaran su película, Polanski acudió a Victor Lownes y la corporación Playboy para poner en marcha el proyecto. Los actores de Macbeth, al igual que en otras producciones, no contaban con una reconocida trayectoria pero su calidad actoral era extraordinaria. Polanski buscaba para el papel protagónico alguien que hablara con naturalidad y que no declamara los textos de Shakespeare. Por ello se decidió finalmente por el actor  John Finch. Lady Macbeth fue interpretada por la actriz, Francesca Annis quien había audicionado antes para el papel de la protagonista de Repulsión, segundo film de Polanski. 


En 1970 inició el rodaje de Macbeth en las colinas de la región de Snowdonia al noreste de Gales


Junto al dramaturgo de  43 años Kenneth Tynan, Polanski consiguió adaptar la obra de Shakespeare para su película. Durante la escritura del guión de Macbeth, escenas como las del asesinato de Lady Macduff y su hijo representaron tuvieron un cierto nivel de complejidad a la hora de ser concebidas para la película ya que estaban cargadas de cierta crudeza, teniendo en cuenta los hechos que habían ocurrido el verano anterior donde la esposa de Polanski, Sharon Tate, con ocho meses de embarazo fue brutalmente asesinada. Los responsables de la masacre fueron los integrantes de una secta satánica liderada por Charles Mason.


A diferencia de Shakespeare, Polanski resalta la violencia de las escenas que el dramaturgo omite en su obra. Se ha especulado mucho con respecto al efecto catártico que produjo en Polanski la realización de Macbeth. Al observar las escenas más sangrientas de la película, el director no solo juega con la composición sino que además resalta los cuerpos destrozados y la sangre que corre por ellos. Es una adaptación con una excelente composición cinematográfica y una vez más Polanski demuestra su ingenio al asumir un proyecto de esta magnitud. 

COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS/ Foto Por Cortesía: www.alucine.es
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->