TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

Dr. JEKYLL AND Mr. HYDE DE ROUBEN MAMOULIAN

Una de las obras literarias con más adaptaciones teatrales y cinematográficas es la gran novela del escritor escocés Robert Louis StevensonEl extraño caso del Doctor Jekyll y el señor Hyde. Considerada como una novela psicológica de horror, esta obra habla sobre el trastorno disociativo de la identidad o trastorno de personalidad como se conocía anteriormente, donde se narra la historia de un hombre que crea un poción mágica que le permite transformarse de un hombre culto y prestigioso científico en un demente homicida.  

En 1931 una de las adaptaciones más exitosas, Dr. Jekyll and Mr. Hyde, es llevada a la pantalla bajo la dirección de Rouben Mamoulian, y fue protagonizada por Fredic March, quien recibió un premio de la Academia como mejor actor.

Dr. Jekyll and Mr.Hyde de Rouben Mamoulian

El científico y doctor Henry Jekyll expone ante sus colegas su teoría sobre cómo el ser humano posee un lado bueno y lado malo, y si se logra separar estos dos lados es posible suprimir la maldad en las personas. 

El doctor Jekyll, un hombre humanitario y respetable comprometido con Muriel, se siente atraído de repente por Ivy, una mujer a la que ayuda después de ser golpeada por un hombre. La atracción del doctor por aquella mujer despierta su curiosidad y es cuando decide poner en práctica su teoría. 

En su laboratorio crea una poción con la que logra transformase en el señor Hyde, un ser que refleja todas sus bajas pasiones e instintos. Para no levantar sospechas, le hace creer a su mayordomo que Hyde es un amigo suyo y es así como logra vivir con Ivy sometiéndola y amenazándola con violencia mientral Muriel y su padre se ausentan. 

Cuando el doctor Jekyll decide dejar de tomar la poción para casarse con su prometida, descubre que puede transformarse sin necesidad de la poción y el señor Hyde comienza a tener más control sobre el doctor Jekyll. Al final se descubre la verdad sobre el experimento del doctor Jekyll y la única forma de detener al señor Hyde es terminando con su vida.

Dr. Jekyll and Mr. Hyde fue una película innovadora en su momento, ya que empleó encuadres novedosos y el juego con la cámara subjetiva del inicio fue algo sorprendente y adelantado para la época. 


De igual forma los escenarios y las atmósferas creadas para ambientar la película en Londres  a finales del siglo XIX son muy bien logradas. Además el maquillaje y los efectos de la transformación del personaje permiten una mayor verosimilitud en el mundo en el que se desarrolla la historia.

Posteriormente se realizó una versión de Dr. Jekyll and Mr. Hyde en 1941 con Spencer Tracy, Lana Turner e Ingrid Bergman como protagonistas, que prácticamente fue un remake de la versión de Mamoulian. 

Aunque no tuvo tanto éxito cómo la anterior, cabe destacar la actuación de sus protagonistas. Considerada como la versión clásica más auténtica de la película, Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Mamoulian fue una de las películas mejores logradas de la época en cuanto a efectos especiales, grandes actuaciones y una propuesta visual innovadora. 

COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS/ Foto Por Cortesía: www.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->