TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

RESUMEN DE LA PELÍCULA: "MALÉFICA" 2014

Maléfica una superproducción cinematográfica impresionante y sin igual en este mundo de los cuentos de ciencia ficción, que en la actualidad están tan de moda. 

Maléfica

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "MALÉFICA"


Impresionante la adaptación al cuento de toda la vida "La Bella Durmiente" donde en el clásico de Disney, Maléfica es el personaje malévolo y perverso, pero en esta ocasión se demuestra todo lo contrario. Maléfica víctima de un amor falso y cruel, que además de robarle su bien más preciado "sus alas" le destroza el corazón, pero que sin duda alguna tiene un final que nadie se puede esperar, haciendo que en los cines se puedan escuchar los aplausos que retumban en la sala.

Una película aconsejada para toda la familia, que sin duda alguna dejará huella en todos los corazones, desde los más pequeños hasta los más adultos. Al verla se conseguirá traer algún que otro recuerdo pasado de desamor atrayendo la total atención del espectador. Bella y hermosa historia donde Maléfica es víctima del Príncipe Stefan, y que a pesar de haber lanzado el hechizo maligno a la pequeña Aurora, acaba amándola como su propia madre.

Maléfica

RESUMEN DE LA PELÍCULA "MALÉFICA"


La historia comienza con esta bella hada llamada Maléfica repleta de vida y vitalidad, amiga y protectora del bosque mágico, cuyo mayor don es cuidar de la ciénagas y todos sus habitantes. Amaba aquel lugar y era una muchacha buena y bondadosa con la naturaleza, además de ser amable con sus criaturas.

Defensora de todas aquellas posibles amenazas que pudieran acontecer, sobre todo de las provenientes de la raza humana, seres despiadados con la naturaleza, y cuyo fin era impedir que pudieran penetrar en ella, para así no dañar a todos los seres mágicos que habitan el lugar.

Maléfica

Un día un niño entra en el bosque tomando en su bolsillo una piedra, y acusado por ladrón es arrestado por dos seres mágicos del lugar "árboles guardianes". Maléfica vuela hasta aquel mismo lugar consiguiendo convencer al chico que devuelva aquello que ha robado, con intención de devolver aquella piedra mágica al lugar donde le corresponde "el agua".

El destino hace que se hagan amigos, e incluso él vuelve cada cierto tiempo durante años para verla, pero de repente un paro en el tiempo hizo que aquel chico, ahora adulto, ya no volviera a visitarla. Ella sin embargo añora profundamente su presencia, e incluso siente tristeza.

Transcurrió los años y sin saber noticias del príncipe Stefan. Un buen día, un rey decide invadir las ciénagas y "Maléfica" intenta convencer al mismo para que haga una retirada de invasión, pero éste siendo terco decide no escuchar su propuesta provocando una lucha entre los seres mágicos del lugar y los humanos. 

El rey dolido por los acontecimientos y sintiendo odio hacia Maléfica habla con sus sucesores y les comunica que quien ose en matar al hada de las alas negras "Maléfica" será recompensado con el trono y la corona real.

El príncipe Stefan, un ser avaricioso, amigo de la infancia de aquella hada no duda en aprovechar la ventaja de haberla conocido en el pasado para matarla. Sin dudarlo, se pone en camino para entrar en aquel mágico lugar, y dispuesto a conquistarla de nuevo reclama su presencia.

Maléfica

Ella aparece, y aunque confusa acepta la invitación a charlar con el príncipe Stefan. Pasan largas horas juntos hasta que se dan un beso de amor verdadero, siendo éste todo una falsa porque el príncipe sólo sentía una verdadera pasión, y era "el reconocimiento popular absoluto y tomar la corona y el trono real".

Ella enamorada le perdona los años que han pasado separados, sin ir a verla, con aquel apasionado beso. Ella infinitamente enamorada acaba durmiendo entre los brazos de Stefan. Éste no duda en sacar un arma blanca para matarla pero se arrepiente, así que le corta sus hermosas alas negras y con ello trae consigo el dolor más grande que se le puede dar a un hada, privarla sin la libertad de volar, siendo incluso mayor que la traición de amor.

Maléfica

Él vuelve a palacio con las alas en sus manos y se las muestra al rey. Finalmente, éste le recompensa siendo nombrado rey de su país, y así finalmente, reconocido por todas aquellas personas del lugar. Maléfica a su vez repleta de odio planea su venganza por el despecho de amor que el príncipe Stefan le había regalado, y haciéndose con sus nuevas alas, un cuervo, va a su encuentro para tomar la revancha contra él.

Una vez que ella conoce la noticia de que el príncipe Stefan es rey, además ha contraído matrimonio y de cuya unión a nacido una hermosa niña, ella entra en cólera. Ahí es cuando, en la celebración por el nacimiento de la pequeña Aurora entra en palacio y acaba lanzándole a la pequeña la terrible maldición de "a la edad de 16 años se pinchará el dedo con una aguja y entrará en un profundo sueño para siempre".


El rey Stefan le implora clemencia y se arrodilla ante ella delante de todos sus súbditos. Ella escucha sus ruegos y siendo más benevolente, modifica la maldición. Ahora la pequeña Aurora crecerá igualmente con belleza y dicha, incluso acabará pinchándose con una aguja el dedo y entrará en un profundo sueño, pero esta vez despertará gracias a un beso de amor verdadero.  

Maléfica

Su dolido recuerdo de aquel supuesto beso de amor que Stefan le dio en el pasado, siendo todo una verdadera falsa y traición, fue lo que le inspiró a cambiar la maldición, pensando que la pequeña Aurora, a la edad de 16 años no despertaría jamás, porque ese amor no llegaría a existir.

Finalmente, ella se marcha al mundo mágico acompañada de su amigo el cuervo. Mientras el rey Stefan junto a su esposa en un acto desesperado entregan a la pequeña Aurora a la protección de tres hadas buenas que se encargarían de proteger, ocultar y cuidar a la princesa hasta un día después de los 16 años de edad.

3 Hadas en el Cuento de Maléfica

Las tres hadas despojándose de sus poderes mágicos y viviendo como verdaderas campesinas cuidan de la pequeña, como buenamente pueden, porque por mucho que lo intentan son verdaderas desastres en sus cuidados. Sin embargo, sí existe un hada que ejerce de hada madrina que la protege noche y día sin saberlo, y sin duda la mejor, ella misma "Maléfica".

Sí, la cuidaba, aunque en un principio su verdadero fin era hacer daño al rey Stefan. Mientras, éste mantuvo una única obsesión y era encontrar a Maléfica para acabar finalmente con su vida. Pero, aunque ella misma no se percataba era que realmente la amaba y que llegaría amara a la pequeña más que a su propia vida ¡¿paradojas del destino en el cuento?!

Aurora y las 3 Hadas Bondadosas

Un buen día la pequeña Aurora, ahora hecha toda una mujer, acaba conociendo a Maléfica y para sorpresa de la misma, ve que la chica no siente temor hacia ella sino todo lo contrario, la reconoce como su hada madrina

A la hora de volver Aurora a casa, por casualidad encuentra un apuesto príncipe que acaba enamorándose de ella a primera vista, siendo el que más adelante podrá ser el que la despierte de aquel profundo sueño ¿quién sabe? ¡aunque la historia en este cuento va a ser un poco diferente!

La Princesa Aurora en el Bosque Mágico

Un día antes de cumplir los 16 años, Aurora comunica a Maléfica que desea vivir con ella en el país mágico, y ahí es cuando ella siente la imperiosa necesidad de revertir su hechizo terrenal que años atrás le impuso cuando era tan sólo un bebé, pero no lo logra conseguir a pesar de sus intentos. Su odio en el pasado fue demasiado intenso, y ahora ya no había remedio para aquella maldición.

La casualidad y el destino jugaron sus cartas y Aurora ante sus sospechas pide finalmente explicaciones a las tres hadas, y ellas forzadas por la situación le cuentan a la muchacha la verdadera historia de como llegó a vivir con ellas en aquella humilde casita en medio del bosque "ella era princesa y su padre era el rey Stefan". 

La muchacha indignada por el engaño se pone en camino para conocer a su familia. Al llegar a palacio reclama la presencia de su padre. Éste la rechaza al verla mostrándole su grandiosa obsesión por acabar con Maléfica, destacando su único y malévolo objetivo, verdaderamente primordial en su vida como rey acabar con su hada madrina.

De esta forma, mostró a la muchacha cual había sido su interés durante esos años, sólo destruir a la que le había protegido durante años. Su padre era un hombre despiadado, sediento de poder y riquezas, además repleto de odio sin ningún tipo de amor en su corazón, sólo con grandes intereses de someter y destruir.

El rey motivado por todo lo anteriormente expuesto, además por un intenso miedo a perder a su hija exige que la princesa Aurora sea encerrada en un lugar seguro hasta que pase un día después de su 16 cumpleaños.

Aurora se pincha con una aguja

Ella exhausta por todo lo acontecido, sumado a la triste noticia del fallecimiento de su madre años atrás sentía tristeza y desdicha. De repente, surgió de su interior un deseo irrefrenable, como de un hechizo se tratase que le hizo avanzar por el castillo hasta que acabó pinchándose con la aguja de una rueca en el dedo, tal como estaba escrito en su pasado. Ahí es cuando cae en el sueño más profundo, y todo ello provocado por la maldición que le otorgó Maléfica.

Maléfica, mientras, decide ponerse en camino acompañada por su amigo el cuervo en busca del príncipe que Aurora encontró en el bosque, con intención de hechizarlo para salvar a Aurora, incluso a sabiendas que el príncipe Stefan la mataría. Ello no le importaba porque el amor que sentía por la muchacha era tan grande que aquello no le impediría avanzar hacia su búsqueda, y posterior rescate. 

Una vez que llegó a palacio con el príncipe despertó al mismo del hechizo. ¡Allí estaba él delante de la bella Aurora, dormida en un sueño muy profundo! De repente, fue descubierto por las tres hadas protectoras que la aguardaban en su sueño y sintiéndose motivado a besar a Aurora gracias a la intervención de las mismas, ya sólo quedaba esperar el final feliz del despertar de la muchacha. 

Mientras Maléfica se encontraba oculta esperando el milagro. En su corazón sólo residía el engaño y la traición que años atrás en su juventud, le había profesado su padre, el rey Stefan. Ella albergaba en su corazón el desamor, afirmando que el amor verdadero no existía. Sin embargo, en esa ocasión quiso dar una oportunidad al amor, deseando con todas sus fuerzas que este príncipe rompiera la maldición que ella misma le otorgó, esperando que el muchacho sintiera verdadero amor por Aurora.

Pero, desgraciadamente, no resultó. El amor del príncipe hacia Aurora no era tan auténtico y real como para romper la maldición, siendo un sentimiento mutuo el sentimiento de la princesa hacia el muchacho. 

En ese momento Maléfica se siente profundamente triste, y repleta de tristeza la besa en su delicado rostro. Ahí, para sorpresa de todo espectador que esté viendo la película, se da el momento más hermoso de la película "Aurora despierta del sueño y de la maldición". Un momento maravilloso y mágico de la película, destacando el gran papel cinematográfico desarrollado por la actriz Angelina Jolie. Apoteósico sin duda alguna.

Rey Stefan

El rey Stefan se da cuenta que Maléfica está en el castillo e intenta acabar con su vida, pero Aurora desesperada, por casualidad descubre que el padre tenía en su poder las alas de su traicionada hada madrina en el interior de una vitrina de cristal. Rompe la misma, y las alas de Maléfica vuelan hacia ella como de un imán se tratase volviendo a ajustarse en su espalda. Finalmente, el perverso rey muere y Maléfica finalmente queda liberada.


Aurora feliz se marcha a vivir con Maléfica al mundo mágico... y una hermosa sorpresa le aguarda allí ... su amado príncipe le espera. Ahora su hada madrina vuelva a estar repleta de amor. Maléfica restaura la prosperidad y dicha perdida años atrás en aquel bosque mágico, y vuelve a regalar compasión a todas sus hermosas criaturas que habitan allí, sus amigos.

Un final feliz.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Maléfica
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Nunca logré visualizar que Angelina Jolie podría interpretar excelente este nuevo giro de la historia, vamos, La Bella Durmiente es considerada como un clásico de Disney y entiendo que haya sido un cambio de 360 grados. Buenísima por cieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elizabeth. La película es sensacional, a mí me encantó. Saludos

      Eliminar

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->