TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

EL APARTAMENTO, LA GRAN PELÍCULA DE BILLY WILDER

El apartamento de Billy Wilder

Billy Wilder es uno de los directores más reconocidos en Hollywood de origen austriaco, que desde muy joven se radicó en Estados Unidos para iniciar su carrera como director y guionista en el mundo cinematográfico. En la década de los sesenta Wilder ya se había consolidado como un gran director y fue con su película El apartamento que logró reafirmar toda su maestría como director y como guionista.

Billy Wilder escribió el guión de El apartamento junto a I. A. L. Diamon, con quien también escribió los guiones de sus otras producciones Con faldas y a lo loco y  Uno, dos, tres.


El humor satirizado fue siempre una característica predominante en la mayoría de las producciones de Wilder y en el caso de su película  El apartamento no hubo excepción. La historia arranca con Baxter (Jack Lemmon), un empleado de una  oficina de seguros en Nueva York que ha descubierto una particular forma de ascender: alquilar su apartamento por horas a los directivos para que lleven a sus amantes. Sus planes se ven alterados cuando se enamora de Fran (Shirley MacLaine), la ascensorista del edificio donde trabaja.

La película El apartamento ganó cinco premios Óscar por mejor director, mejor montaje, mejor película, mejor dirección de arte y mejor guión original. Además de las extraordinarias interpretaciones de Lemmon y MacLaine, es un guión que ha sido objeto de estudio y análisis por parte de muchos críticos, teóricos y docentes en las escuela de cine debido a su estructura narrativa y a la cantidad de elementos narrativos que hacen de esta película una de las más importantes en la historia del cine de Hollywood.

Las actuaciones de Jack Lemmon y Shirley MacLaine son insuperables, lo cual hizo que estas dos grandes estrellas consolidaran aún más su éxito en sus carreras profesionales.  Lemmon ya había trabajado anteriormente con Billy Wilder en la película Con faldas y a lo loco en 1959 junto a Marilyn Monroe y Tony Curtis, y ya tenía un reconocimiento considerable a la hora de hacer la película. Por su parte, MacLaine ya había trabajado con directores de la talla de Hitchcock y la mayoría de las producciones que había protagonizado habían tenido gran éxito.

La película El apartamento también ganó el Premio BAFTA y el Globo de Oro, por mejor actriz, mejor actor y mejor película.


La forma en que Wilder retrata en su película El apartamento la soledad de Baxter y la condición de amante de Fran con su jefe, en un contexto donde lo que prima es la satisfacción propia y la indiferencia frente a los sentimientos de los demás reflejada en el resto de los empleados de la empresa, permite que los espectadores vean con algo de humor una realidad innegable.  


COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS/ Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->