TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

LEÓN DE LUC BESSON

Léon de Luc Besson

El reconocido escritor, productor y director francés Luc Besson ha sido reconocido por su particular estilo en sus producciones donde combina la acción y el suspenso de manera sorprendente. Fue a principios de los noventa cuando descubrió a la joven y talentosa actriz Natalie Portman quien haría el papel de Mathilda, protagonista de una de sus más grandes producciones, Leon

También conocida como El profesional o El perfecto asesino, esta película mezcla la acción con el drama, lo cual hace que sea amada y odiada por muchos. Escrita y dirigida por Besson, fue estrenada en 1994 y contó con la participación de actores de talla mundial como el francés Jean Renó (León) y el británico Gary Oldman (Norman Stansfield), quienes también trabajaron con Besson en otras de sus más grandes producciones.

A pesar de ser una película con altas dosis de acción, las emociones que despiertan los personajes de Léon y Mathilda traspasan las fronteras de la violencia y hacen que el drama de los protagonistas cautiven al espectador de manera contundente.
 

La historia arranca con León, un asesino a sueldo de origen italiano, solitario, que lleva su vida con aparente tranquilidad. Un día Mathilda, la niña que vive en el apartamento contiguo, golpea a su puerta para librarse de la muerte, después de que su familia ha sido asesinada por agentes corruptos del Departamento de Policía de Nueva York por problemas de tráfico de drogas. 

A partir de ese momento Léon debe hacerse cargo de Mathilda, y es ahí donde surge una particular amistad cuando la niña le pide a su protector que le enseñe a convertirse en una asesina para vengar la muerte de su hermano de cuatro años. Léon acepta con dificultad y le enseña lo básico a la niña, hasta que un día Mathilda decide armarse de valor y ejecutar su plan de asesinar a los policías corruptos y a su líder Norman Stansfield.  

Léon, que ya le ha tomado afecto a Mathilda, decide rescatarla de los policías y asesina a unos de sus integrantes. Stansfield decide perseguir a Léon y a Mathilda sin descanso.

Es importante destacar la actuación de Natalie Portman quien encarna a Mathilda con apenas trece años. Fue el papel que la lanzó a la fama. El personaje de Léon que interpreta Jean Renó, tiene su origen en el personaje de un asesino interpretado por el mismo actor en la producción anterior de Luc Besson, La Femme Nikita estrenada en 1990. 

Muchos de los rasgos del personaje fueron trasladados al personaje de Léon. El siniestro director de Antinarcóticos de la Policía de Nueva York interpretado por Gary Oldman, también aporta a la película una intensa carga emocional que se aprecia hacia el final, cuando es confrontado por Mathilda y por Léon.

La mayoría de las escenas interiores fueron filmadas en Francia y el resto se filmaron  en el Stevens Institute of Technology de Nueva Jersey


A pesar de haber sido criticada fuertemente por pertenecer principalmente al género de acción y por la poca profundidad en la historia, la carga emocional de sus protagonistas hacen que la violencia y los efectos pasen a un segundo plano y la atención del espectador se centre en el drama interno de los personajes. Al final lo que Luc Besson buscaba era mover las emociones del espectador frente al significado de la amistad y el amor.
  
COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS/ Foto Por Cortesía: en.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->