TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

PERSÉPOLIS, LA NOVELA GRÁFICA DE MARJANE SATRAPI ADAPTADA AL CINE



Persépolis
En el año 2000 se publicó el cómic Persépolis de la gran artista iraní Marjane Satrapi, con una gran recepción y acogida entre los lectores y críticos de diferentes países. Esta extraordinaria narración autobiográfica, habla sobre lo difícil que fue para Satrapi crecer en Irán durante la Revolución Islámica en 1979. Siete años después de la publicación de esta novela gráfica, se realizó la adaptación cinematográfica del cómic donde Satrapi también tuvo participación.

Marjane Satrapi se introdujo en el mundo del cómic gracias a la influencia del reconocido historietista francés David Beauchard, quien la animó para que relatara sus experiencias de la niñez en Irán. Satrapi vivió de cerca el final del régimen del Shah, así como las dificultades de vivir bajo el régimen de un gobierno teocrático y de aquellos que querían llevar una vida laica a pesar de la fuerte represión ejercida por parte de los Guardianes de la Revolución y de aquellos que hacían parte de un islamismo mucho más radical que el propio gobierno.  

Cuando las novelas gráficas se publicaron, tuvieron un éxito inmediato y Satrapi recibió  muchas ofertas para adaptar Persépolis, sobre todo cuando los libros se publicaron en Estados Unidos.

La historia se divide en cuatro volúmenes y el primero arranca en 1979 cuando Marjane Satrapi a la edad de diez años, presencia el final del reinado del Shah después de estar más de cincuenta años en el poder, para dar paso al nacimiento de una república islámica. 

Su formación, poco tradicional y occidentalizada, dentro de una familia de clase alta y con unos padres progresistas, hacen que sea una niña inquieta y curiosa hasta el punto de llegar hablar directamente con Dios acerca de la situación de su país. La historia de sus antepasados de origen ilustre con una fuerte oposición al Shah determina la fuerte confrontación a la que deben enfrentarse ya que el nuevo gobierno no es lo que realmente esperaba su familia.

En el segundo libro se recrudece la violencia y las persecuciones a familiares y amigos cercanos hasta el punto que Marjane es enviada a Viena a estudiar en el Liceo Francés para protegerla de la fuerte represión que se vive en Irán.

En el tercer libro se relatan todas las experiencias sentimentales de Marjane y su adaptación en un nuevo país, así como la visión de su propia cultura en el extranjero. Finalmente, en el último libro, Marjane regresa a su país después de cuatro años donde termina su carrera en la Artes y a pesar de que busca establecerse y volver a adaptarse a sus costumbres, descubre que su lugar está fuera de allí y decide emigrar a Francia donde actualmente reside.

Cuatro años después de haber publicado la novela gráfica, Marjane Satrapi comenzó a hablar con el director francés Vincent Paronnaud sobre una posible adaptación cinematográfica. Allí descubrió que no solo era posible que ella trabajara en la producción sino que además podía experimentar algo nuevo. Era un gran desafío para su carrera.


A pesar de añorar su vida en Teherán, Marajne Satrapi admite que vive la vida que quiere en París junto al hombre que ama haciendo lo que más le gusta.

La decisión de que Persépolis fuera una película animada y no con actores reales permitió que se convirtiera en una historia universal, en donde personas de diferentes países y culturas se identificaban con las situaciones y los personajes de la historia. De igual forma, los dibujos permiteron darle consistencia a los momentos en que se desarrollan las situaciones más fantásticas de la película. A eso se suma la utilización del blanco y negro y las formas abstractas empleadas para los escenarios. 

Persépolis es una gran adaptación que, al igual que la novela gráfica, refleja el mundo interior de su protagonista. Marjane Satrapi se ha convertido en una gran artista hasta el punto de ser considerada La Gran Dama del Cómic, lo cual se evidencia no solo en su talento sino también en su sensibilidad y su pensamiento crítico frente a la situación de su país. 

COPYRIGHT © ERIKA CORTÉS/ Foto Por Cortesía:www.filmeducation.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->