TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

PULP FICTION





Se cumplen 20 años desde el estreno de Pulp Fiction, una de las películas más laureadas de Quentin Tarantino y que le lanzaron al estrellato mundial del cine. Aprovechando esta ocasión, hemos creado una lista con algunas de las curiosidades que giran en torno a la película. ¿Quieres saber cuáles son?


pelicula-tarantino
Pulp Fiction


Uma Thurman

Al principio la actriz rechazó el papel porque no estaba convencida de que ese personaje fuera para ella. No obstante, Tarantino estaba seguro de que le pegaba y, para hacerla cambiar de opinión, llegó a leerle el guión entero por teléfono. Finalmente accedió, ¡y menos mal, porque supuso todo un éxito para la carrera de ambos!

 

Coche de lujo

Travolta conduce un coche descapotable de lujo que responde al modelo Chevelle Malibu del 64. ¿Sabías que el coche era de Tarantino? Así es, pero ¿sabías que también se lo robaron durante el rodaje de la película? Efectivamente, con el consecuente enfado del director que vio cómo perdía una de sus joyas. No obstante, y para más inri, este coche apareció 13 años más tarde en una calle de Los Ángeles.

 

Parentescos

Tarantino es muy dado a las sagas y a las relaciones. Los aficionados a la película de Reservoir Dogs se habrán dado cuenta de que hay muchos personajes entrelazados entre ambas, como un par de hermanos que se mencionan brevemente al otro aunque no lleguen a aparecer en la misma película.

 

Tirita

¿Te has fijado en que el personaje que interpreta a Marcelus lleva una tirita en la nuca la primera vez que sale en escena? Bien, la explicación es bastante curiosa, y es que resulta que el actor se cortó al afeitarse la cabeza y se puso una tirita para cubrirla. Cuando estaba curada, en lugar de quitársela, Tarantino le pidió que se la dejara, puesto que le gustaba como quedaba.

 

Salario

A pesar del elenco de actores reconocidos internacionalmente Tarantino ofreció el mismo salario a todos los actores, incluidos los de menor rango. La cantidad no era mucha para los más reputados de Hollywood, 40.000 dólares mensuales, aunque sí que recibieron un porcentaje en concepto de los beneficios de la película, que a día de hoy son millonarios.

 

Clásico

La película de Pulp Fiction es una de las pocas contemporáneos que están incluidas en la colección de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Aunque a penas tenga 20 años, no cabe ni la menor duda de que estamos ante un clásico.

¿Conoces más curiosidades sobre la película Pulp Fiction, el director Quentin Tarantino o los actores que interpretan a sus magníficos personajes? Si es así, te invitamos a compartir con nosotros más secretos de esta asombrosa película.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por compostimes.com
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->