TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

CURIOSIDADES SOBRE CADENA PERPETUA


Esta maravillosa película cumple 20 años (al igual que Pulp Fiction), y por ese motivo hemos decidido darle un sentido tributo a esta película de Morgan Freeman y Tim Robbins que dirigió Frank Darabon.

curiosidades-película
Cadena perpetua

Premios

No es una de las películas que mas premios haya recibido, puesto que no se llevó ninguna de las estatuillas de los Oscars de las 7 a las que optaba, ni tampoco recaudó mucho dinero en taquilla cuando se estrenó en Estados Unidos. No obstante, a esta película se la considera como uno de los clásicos del cine y un film imprescindible para cualquier aficionado al Séptimo Arte.

Rodaje

Hubo algunas escenas que llevaron bastante tiempo, quizá una de las que más recuerden los propios actores es en la que se juega al beisbol en el patio de prisiones. El rodaje llevó ¡9 horas! De modo que al día siguiente, Morgan Freeman apareció con el brazo en cabestrillo por los dolores que le habían provocado.

Stephen King

La obra está basada en una novela de Stephen King, no obstante el título no corresponde, puesto que se llama Rita Hayworth y la redención de Shawshank. En cualquier caso, la película le compró los derechos al escritor... aunque se rumorea que Stephen King nunca llegó a cobrarlos.

Referencias bíblicas

Cuando los presos huyen de la cárcel, relatan unas frases bíblicas que evocan la huida israelí de Egipto. Es una clara metáfora y un guiño hacia la esclavitud que estaba muy bien relacionada.

237

Este es el número mágico para el señor King y la película lo supo mantener en todo momento. Es la habitación del hotel en El Resplandor, pero en Cadena Perpetua es el cambio de dinero que recogen los chicos.

Mujeres

La película se desarrolla una cárcel con presos masculinos y con funcionarios de prisiones hombres. Por tanto, ¿aparecen mujeres en el film? Solamente salen dos con un diálogo, no obstante no afecta al desarrollo principal de la trama.

Brad Pitt

¿Sabías que a Brad Pitt le propusieron este papel? No obstante, dijo que no porque en su momento estaba inmerso en el rodaje de otra gran película: Entrevista con el vampiro. Por ese mismo motivo, al final no participó.

El hijo de Morgan Freeman

El hijo de Morgan Freeman también desempeña un papel en esta película, pero para nada relevante. Este chico, que responde al nombre de Alfonso Freeman, sale como extra en el patio de presos gritando a viva voz: ¡Pescado fresco!

Ruta

A raíz de la película, el turismo de la zona en Ohio, donde se encontraba la cárcel, ha crecido mucho por las numerosas personas interesadas. Además, algunas empresas han creado una ruta de Cadena perpetua que incluye la visita del lugar con acompañamientos gastronómicos.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía:filmaffinity.com
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->