TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

EL FABULOSO DESTINO DE AMÉLIE POULAIN

Es poco frecuente que películas europeas lleguen a obtener éxitos en taquilla comparables con las películas norteamericanas que se exhiben anualmente en las carteleras de todo el mundo. Sin embargo, existen algunas producciones que lograron superar esas cifras en taquilla convirtiéndose así en films excepcionales que logran perdurar en la memoria de los espectadores. 

Ese es el caso de la película francesa Amélie, cuyo título original Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, fue escrita y dirigida por Jean Pierre Jeunet.  Esta producción se estrenó en salas comerciales de todo el mundo en el año 2001 y desde entonces su éxito ha prevalecido con los años.


Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain) 
 

Hasta el año 2012, Amélie se consideraba la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos con 32 405 858 de espectadores, por debajo de Intouchables con 23 352 264 entradas.

Audrey Tautou es una actriz francesa y fue quien encarnó el papel de Amelié. Gracias a la interpretación de su personaje la actriz fue reconocida a nivel mundial en la idustria el cine. 

Amélie es una joven que trabaja como mesera en el café Les deux moulins (Los Dos Molinos). Su vida solitaria y tranquila cambia de repente el día en que la princesa Lady Di fallece en un accidente automovilístico, cuando logra hacer un descubrimiento importante: una vieja caja de metal que perteneció a un niño 50 años atrás. A partir de ese momento Amélie siente la necesidad de encontrar a su dueño y en el camino se encuentra con muchas sorpresas inesperadas tanto para ella como para el espectador.

El resto del elenco de Amélie también jugó un papel importante en el desarrollo de la historia donde la diversidad y la genialidad de los demás personajes le dieron el toque perfecto para llegar a convertirse en una gran película. 

Además de las increíbles actuaciones, también se ha destacado la dirección artística que se empleó en Amélie, con su decoración deslumbrante en escenarios parisinos, sin mencionar su gran calidad fotográfica. El mundo de Amélie es un mundo de fantasía que se mezcla muy bien con la realidad de los demás personajes y de principio a fin cautiva de una manera excepcional al espectador de cualquier edad. 

La banda sonora de Amélie también tuvo una gran repercusión dentro y fuera de la gran pantalla, ya que contó con la participación del músico y compositor francés Yann Tiersen, quien también ha participado en otras producciones cinematográficas y se caracteriza por el uso del violín, el piano y el acordeón principalmente en todas sus composiciones.   


Amélie es la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia, después de Intouchables, El quinto elemento y Taken.


Amélie ha sido nominada como mejor película extranjera, mejor guión original, mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor sonido. El rodaje de la película se llevó casi en su totalidad en el barrio parisino de Montmartre, el cual adquirió un gran atractivo turístico después de ser estrenada la película, hasta el punto de que muchos quieren recorrer el café o el carrusel de la feria de la Place Willette.

COPYRIGHT © Erika Cortés 
 Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->