TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

EL GÉNERO WUXIA: LOS CABALLEROS EN LAS ARTES MARCIALES


En la cultura china existe un género que se desarrolló inicialmente en la literatura y posteriormente en el cine y la televisión.  La literatura moderna Wuxia tiene su origen en la dinastía Tang con las novelas de caballeros que contenían elementos comunes a este género, por ejemplo acontecimientos mágicos, sobrenaturales y de venganza, y los cuentos Huaben. Estos cuentos eran muy populares por ser empleados como herramientas, donde a través de asociaciones mentales se lograba memorizarlos fácilmente.

El tigre y el dragón de Ang Lee



Algunas de las novelas Wuxia eran críticas hacia el gobierno, otras fueron hechas para el consumo popular. 


La novela moderna Wuxia nació después el 4 de mayo de 1919. Se desarrolló una nueva literatura como símbolo de la libertad personal, desafiando a la tradición Confuciana, y el rechazo al sistema de familia chino. Por esta razón, las películas y la literatura pertenecientes a este género fueron prohibidas en varias ocasiones durante la dinastía Qing, y la era Republicana. 


Estas prohibiciones repercutieron fuertemente en el desarrollo del género Wuxia. Sin embargo, después de la segunda Guerra Mundial, comenzó una nueva etapa en la creación de las obras que presentaban una mayor calidad con respecto a las anteriores.  En esta nueva etapa se  introdujo el melodrama, y  en algunos casos, historias sobre sociedades secretas. 


La primer película wuxia se hizo 1928 donde los temas anticonfucianos, la violencia, y elementos sobrenaturales en estas películas hace que se prohíba su producción en la década del treinta, ya que se consideraba como una influencia negativa para la juventud de China. 

En 1950 se reanudó la producción de películas wuxia, y en esta ocasión se apropiaron de elementos estilísticos, y convenciones de la ópera tradicional china, con un alto contenido moral. Sin embargo, a mediados de los años 60, las películas evolucionaron hacia un carácter más complejo donde se evidenciaba aún más la condición humana. 

Las películas chinas que están catalogadas dentro del género Wuxia tienen su base en la literatura y es común ver elementos como el vuelo de los espadachines y las artes marciales  más convencionales como el kung-fu. 


Entre los films más reconocidos a nivel mundial están El Tigre y Dragón (2000) de Ang Lee, quien de alguna manera hizo debutar al género Wuxia en la gran pantalla de Hollywood, Hero (2002), La Casa de Las Dagas Voladoras (2004) y La maldición de la flor dorada (2006) entre otras.

COPYRIGHT © Erika Cortés 
 Foto Por Cortesía: en.wikipedia.org
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->