TODO EL CONTENIDO MOSTRADO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

NO EXISTE CINE Y PELÍCULAS CON VIOLENCIA

LO QUE NOS DEJÓ AVENGERS: AGE OF ULTRON (ALERTA DE SPOILER!)



Conocida como “Vengadores: La Era de Ultrón” en España y “Avengers: Era de Ultrón” en Latinoamérica, es la secuela de Avengers (Los Vengadores). Una vez más el director Joss Wheadon (cuya legión de seguidores lo acompaña desde los días de Buffy cazavampiros) nos regaló una película que alegró tanto a los lectores de comics como aquellos que se han enamorado del Universo cinematográfico de MARVEL.

LOS VENGADORES
LOS VENGADORES

La cinta forma parte de la segunda fase del Universo, de la que ya habíamos disfrutado Iron Man 3; Thor: el Mundo Oscuro; Capitán América y el Soldado de Invierno; Guardianes de la Galaxia (que sorpresivamente no tuvo que envidiar a Avengers) y nos falta por ver Ant-Man: el hombre hormiga que se estrenará a mediados de julio de este año y será protagonizada por Paul Rudd.

Si lo recuerdan, la mid credit scene (elemento fijo en las películas de MARVEL) o escena de mitad de créditos de Capitán América y el Soldado de Invierno nos mostró al Barón Wolfgang von Strucker (uno de los líderes de HYDRA) hacer experimentos con el cetro que usaba Loki (hermano de Thor y principal villano en Avengers) y con varios habitantes de Sokovia (país ficticio) hasta dar con dos hermanos gemelos que se convertirían en Quicksilver y Bruja Escarlata, nuevos personajes en este Universo y que han sido manipulados para convertir su odio hacia Tony Stark (alter ego de Iron Man) en una razón para combatir a los Vengadores.

De esta manera, Vengadores: la Era de Ultrón inició con una espectacular escena de acción en Sokovia, al final de la cual los Vengadores recuperaron el cetro de Loki y lo llevaron al laboratorio de Tony Stark dónde él y Bruce Banner (alter ego de Hulk) decidieron utilizarlo junto a J.A.R.V.I.S (sistema computarizado inteligente creado por Stark) para hacer operativo su ansiado programa de defensa global “Ultrón”. El problema inicia cuando Ultrón toma conciencia y sustituye a J.A.R.V.I.S como inteligencia artificial e infecta a la Legión de Hierro (armaduras fabricadas por Stark) para convertirla en su ejército, superando la resistencia de los Vengadores y robándose el cetro de Loki.

Ultrón, con la ayuda de Quicksilver y Bruja Escarlata, va en busca de un metal ficticio conocido como Vibranio (material prácticamente indestructible con el que, por ejemplo, se construyó el escudo del Capitán América) ya que su idea es crear un cuerpo perfecto en cual descargar su conciencia, uniendo el Vibranio con la tecnología de tejido sintético de la Dra. Helen Cho (amiga de Bruce Banner) y en el que colocará la Gema Mente (una de las seis Gemas del Infinito) que estaba escondida en el cetro de Loki.

Una ves que los Vengadores recuperan el cuerpo, es Thor quien finaliza el proceso con el rayo canalizado por su martillo y aparece Visión, personaje que goza de súper fuerza, se regenera, vuela y la Gema Mente en su frente le otorga conciencia propia. Visión es lo suficientemente digno como para sostener el martillo de Thor sin ningún problema y se une a los Vengadores para derrotar a Ultrón. En el proceso muere Quicksilver mientras salvaba a Ojo de Halcón.

Antes de hablar del desenlace, es importante abrir un paréntesis para resaltar dos situaciones importantes. Cuando los Vengadores interceptaron a Ultrón mientras buscaba el Vibranio, Bruja Escarlata fue capaz de utilizar su poder mental para descontrolar a Hulk (quien destruyó una ciudad cercana y puso en peligro a miles de personas), pero sobretodo hundir en visiones reveladoras a Viuda Negra (conocemos más de su pasado), Capitán América (se transporta a los días con la Agente Carter) y sobretodo Thor en un claro abre boca de lo que será Thor: Ragnarok en 2017.

Por otro lado, al Tony Stark descargar a J.A.R.V.I.S en el futuro cuerpo de Visión, nuevamente actúa a escondidas de los demás convencido de hacerlo por un bien mayor. En este momento se hacen aún más evidentes las grandes diferencias que existen entre Steve Rodgers (alter ego del Capitán América) y Tony Stark, lo que claramente introduce la trama de Capitán América: Guerra Civil (a estrenarse a mediados de 2016), que en los comics gira alrededor de una "ley de Registro de Superhumanos" aprobada por el Gobierno de EEUU. Stark está de acuerdo con el registro (ya en Iron Man lo reconoce abiertamente), mientras que Rodgers considera fundamental que los héroes se mantengan anónimos.

Avengers: Era de Ultrón termina en un nuevo centro de operaciones a las afueras de Nueva York dónde Capitán América forma un nuevo equipo con Viuda Negra, Visión, Bruja Escarlata, Falcon y Máquina de Guerra. A pesar que Ojo de Halcón parece retirarse para estar con su familia, se espera que esté en Capitán América: Guerra Civil junto a Bucky Barnes, Pantera Negra (en su debut en pantalla y cuyo personaje que tendrá su propia película en 2017), Iron Man, Barón Zemo (villano) y el más que esperado crossover con Spiderman (en la figura de un adolescente Peter Parker).

Por su parte, Thor regresa a Asgard para entender mejor la visión que tuvo, mientras que Hulk sencillamente huye sin dejar rastro de su paradero (se sabe que aparecerá en Avengers: Infinity War partes 1 y 2 a estrenarse en 2018 y 2019 respectivamente, pero el actor Mark Ruffalo tiene contrato para otros dos films así que se esperan sorpresas). 

Finalmente, la escena a mitad de créditos muestra a Thanos tomando el Guantelete del Infinito, cuya principal función es juntas las seis Gemas del Infinito en un mismo artefacto. Esto evidenciaría una posible alianza entre Thanos y Loki, tomando en cuenta que el Guantelete fue visto por primera vez en la bóveda de Odín durante la película Thor (año 2011).


COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía: movieweb
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Hazte Seguidor

 
Copyright © 2013. ESTRENOS DE CINE Y CLÁSICOS | PELÍCULAS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->